lunes, 24 de agosto de 2009

"Vivir, amar y aprender" - Leo Buscaglia

“Retornemos a nosotros mismos”

Este párrafo es extraído del capítulo 1, en donde Füller propone “Retornemos a nosotros mismos”.

En el mismo cuenta su historia de vida cuando estaba en Camboya….

“Viví una experiencia única cuando estaba en Camboya. Me hallaba en Angkor Wat contemplando las maravillosas ruinas budistas. Son fantásticas. Enormes cabezas de Buda devoradas por higueras de Bengala, monos meciéndose en el aire, todo salvaje… un mundo absolutamente nuevo para nosotros.
Allí conocí una francesa que me dijo: Leo, si realmente deseas saber qué es Camboya, no te sientes aquí en las ruinas. Tienes que salir y observar a la gente. Has venido en el momento más oportuno porque se avecinan los monzones, que cambian el modo de vida. Te aconsejo ir al Tongle Sap (es un gran lago que abarca gran parte del país)…

Cuando llegan los monzones, las intensas lluvias barren con sus casas y se llevan todo lo que tienen. Entonces la gente se sube a unas balsas comunitarias, en grupos de varias familias.
Las lluvias hacen crecer los ríos, las balsas suben y ellos siguen viviendo, pero en comunidad”.
Me pregunté si no sería maravilloso que pudiéramos vivir juntos seis meses por año. Supongo que pensarán: “Quién diablos quiere vivir con mi vecino”. Pero quizá sería hermoso convivir con él y volver a aprender a depender de los demás. Que bello es decirle a alguien: “Te necesito”.

Creemos que para ser adultos debemos ser independientes y no necesitar de nadie. Que extraordinario es sentirse necesitado. Sentir la necesidad y ser capaz de decirle a alguien: TE NECESITO.

Los camboyanos aprenden esto muy pronto, la naturaleza se los enseña, la naturaleza es un gran maestro.

Los filósofos y psicólogos durante años han dicho: “Tú eres lo único que tienes. Por lo tanto, conviértete en la persona más bella, tierna, fantástica y maravillosa del mundo. Entonces, sobrevivirás”.

Cuando comencemos a reconocer nuestra importancia recobraremos el respeto por nosotros mismos, nos querremos más, comprenderemos que todas las cosas partes de nosotros, y así seremos capaces de dar todo a los demás.


Texto extraído del capítulo 1
“El amor como modificador del comportamiento”
del libro “Vivir, Amar y Aprender de Leo Buscaglia”
Publicado por Fernanda Gilene

No hay comentarios:

Publicar un comentario