“Seremos los padres que debemos ser, si a nuestros hijos les hemos enseñado a no fijarse en los colores, para no ver las personas negras, amarillas, pelirrojas o morenas.
Les hemos enseñado a agradecer todo lo que tienen, no solo para que sepan lo que poseen, sino para que deseen hacer algo por quienes no lo tienen.
Les hemos enseñado a amar este país y a no olvidar a las miles de personas que dieron sus vidas para que hoy ellos, puedan gozar de la paz y la libertad.
Seremos los padres que debemos ser, si a nuestros hijos les hemos enseñado a respetar las leyes y a entender que, si no están de acuerdo con ellas, deben trabajar para cambiarlas, pero nunca desobedecerlas o usar la violencia para cambiarlas.
Les hemos enseñado a nunca, nunca rendirse en cualquier cosa que hagan o sueñen, ya que sino se dan por vencidos, a la larga triunfarán.
Seremos los padres que debemos ser, si a nuestros hijos les hemos enseñado que el mundo es realmente un hermoso lugar, lleno de gente hermosa, a pesar de lo que vean en la televisión.
Seremos los padres que debemos ser, si les hemos enseñado a tratar bien a los ancianos, a los animales, a las plantas, a todas las personas y a cuidar nuestro planeta.
Seremos los padres que debemos ser, si les hemos enseñado a amar, a no odiar, ni a buscar venganza…
Santiago Pont Lezica sobre texto de Og Mandino
No hay comentarios:
Publicar un comentario