CAPITULO 3
“LA BÚSQUEDA DEL PROPIO SER”
“Hay que abrazar la vida a cada instante". No pierdan el tiempo lamentándose por el pasado; el pasado ya acabó. Hay que perdonar el pasado y a la gente que nos hizo daño. No pasarse la vida acusando y lamentándose. Odio a la gente que vive quejándose por lo que le hicieron los padres. ¿Saben lo que le hicieron sus padres? Lo mejor que podían hacer, lo único que sabían y podían hacer. Nadie se propone hacer daño a su hijo adrede, a menos que sea un psicótico.
¿Puedes perdonar? ¿Puedes olvidar? ¿Eres capaz de comprenderlos? ¿Eres capaz de abrazarlos? Abrázate a ti mismo. Comprende una vez más que eres un ser especial, único, maravilloso, que en todo el mundo hay uno solo como tú. Abrázate, querido amigo. Claro que estás tensionado, que a veces cometes tonterías, que te olvidas de que eres un ser humano, pero lo más hermoso de ti es que, pese a todo, tienes la capacidad de crecer. Solo está comenzando. Ahora eres solamente esto, pero existe un infinito que conocer y encontrar. ¡No pierdas el tiempo lamentándote! ¡Perdona a los demás! Perdónate a ti mismo por no ser perfecto. Y acepta la responsabilidad de tu propia vida.”
Nikos Kazantzakis dice:
“Tienes tu pincel, tienes los colores. Tú pinta el paraíso y sumérgete en él”. Hazlo. Toma el naranja, el azul, el verde y el amarillo, y pinta tu paraíso. ¡Puedes hacerlo! Puedes hacerlo ahora mismo. Es tu vida lo que es esencial.
Publicado por Fernanda Gilene
Quiero compartir estos párrafos, ya que tuve la experiencia más dolorosa que una persona puede tener, la pérdida de mi mamá. Y no puedo entender aún porque…. Pero es así, y realmente es muy doloroso. No se si podré algún día entenderlo, pero si hay algo que tengo claro, es que ella vivió su vida para darnos todo, para cuidarnos, para amarnos y por sobre todo para educarnos, y dejarnos como legado la educación.
Recuerdo que ella siempre pensaba en su futuro, como madre, como esposa, como abuela, y saben que, ese futuro que soñaba, nunca llegó….
Por eso he aprendido a tener prioridades en mi vida, y por sobre todo, he aprendido a vivir el presente, a disfrutar mi vida con mi familia, y que no se puede vivir con rencor… Fernanda.
Me encantó lo que seleccionaste del capítulo 3, pero me llegó muy profundo tu aporte personal. La verdad que solo lo que hemos sufrido la pérdida de un ser querido (en mi caso mi papá)podemos entender lo que se siente.
ResponderEliminarCuando era chica siempre me preguntaba por qué no tuve la oportunidad de conocer a mi abuelo. Lo conocía por cuentos de papá y de mi abuela y a pesar de sus problemas era una persona muy divertida y graciosa.
Entonces un día, en el cielo despejado del Puerto Conchillas busqué una estrella y al mirarla pensaba que desde allí me estaba viendo.
Eso mismo le expliqué un día a mi hijo mayor, que aunque conoció a mi papá, muchas veces me dio a entender que lo extrañaba.
Buscar alguna luz que nos guíe, como dice Mónica en su artículo... Seguro la encontraremos. También creo que desde algún lugar nos están protegiendo y a veces nos envian algún regalo... como un "hermoso día para el cumpleaños de los nietos".
Te quiero mucho Fer, un beso grande. Hevelink.
Heve, comparto contigo tu mensaje y también trato de explicarle a mis hijos que su abuela siempre está con nosotros. Un beso grande y yo tambien te quiero mucho. Fer
ResponderEliminar