viernes, 18 de septiembre de 2009

FELIZ DÍA PARA TODOS LOS MAESTROS Y PROFESORES!!!




… Nací en el instante en que una pregunta brincó de la boca de un niño.

He sido muchas personas en muchos lugares…

En el transcurso de un día he tenido que ser actor, amigo, enfermero y doctor, entrenador, buscador de artículos perdidos, taxista, psicólogo y padre sustituto.

A pesar de mapas, cuadros, fórmulas, verbos, historias y libros, en realidad no tuve nada para enseñar, porque mis estudiantes sólo se tienen a sí mismos para aprender y sé que lleva toda una vida averiguar quién eres.

Soy una paradoja. Hablo más alto cuando más escucho. Mis mayores dones radican e lo que estoy dispuesto a recibir con aprecio de mis estudiantes.

La riqueza material no es una de mis metas, pero soy un constante buscador de tesoros tratando de encontrar nuevas oportunidades para que mis estudiantes usen sus talentos en mi permanente búsqueda de aquellos talentos que a veces permanecen enterrados de manera contraproducente.

Soy el más afortunado de todos los que trabajan.

A un doctor se le permite traer una vida al mundo en un momento mágico.

A mí se me permite ver renacer esa vida cada día con preguntas, ideas y amistades nuevas.

Un arquitecto sabe que si construye con cuidado, su estructura perdurará por siglos. Un maestro sabe que si construye con amor y con la verdad, aquello que construya perdurará eternamente.

Soy un guerrero, batallando a diario contra la presión de los pares, la negatividad, el miedo, el conformismo, el prejuicio, la ignorancia y la apatía.
Pero tengo grandes aliados: la inteligencia, la curiosidad, el apoyo de los padres, las personas, la creatividad, la fe, el amor y la risa.

Todos ellos me urgen a levantar mi estandarte con su apoyo indomable.

Y a quien debo agradecer por la maravillosa vida que tengo la fortuna de vivir es a ustedes los padres. Porque me han hecho el gran honor de confiarme a su mayor aporte para todo la eternidad, sus hijos.

Y así es que tengo un pasado rico en recuerdos.
Tengo un presente que es un desafío, lleno de aventuras y divertido porque se me permite pasar mis días con el futuro.

Soy un maestro… y se lo agradezco a Dios todos los días.


John Wayne Schlatter
“Chocolate caliente para el alma de los Maestros”
Publicado por Hevelink Franco

2 comentarios:

  1. Hola como va tanto tiempo!!!!! a pesar de la era cibernética no me llevo muy bien con este aparatito ya que como bien sabés lo mio es movimiento, 1, 2, 3, arriba, abajo, derecha, izquierda,saltar, correr, rodar jajaja y me mata esto de estar tan quieta, la uso solo lo necesario pero no dejo de reconocer los beneficios que tiene.

    Felicidades por este blog no supe como enviar el comentario en el blog así que lo estoy haciendo por meil me encantó todo lo que hay colgado y la verdad que realmente en estos tiempos y luego de transitar cada uno su camino como puede y con lo que le toca es indispensable festejar la vida en todo momento vale la pena!!!!!!

    un fuerte abrazo desde el norte

    Valeria

    ResponderEliminar
  2. Después del mensaje de Valeria Manzino (que es profe de Educación Física), armé una etiqueta sobre el lado derecho para explicar como dejar COMENTARIOS.

    ResponderEliminar