jueves, 27 de agosto de 2009

VIVIR, AMAR Y APRENDER. LEO BUSCAGLIA

“Llegar a ser uno mismo”

“Esta mañana dije que el amor se aprende, y así es.
Se aprende al igual que el temor, el prejuicio, el odio, la preocupación, la responsabilidad, el compromiso, el respeto, la bondad, la nobleza.
Todo esto se aprende en una sociedad, en el hogar, en la pareja.
Comenzamos a asimilar los procesos del lenguaje a la edad de uno o dos años cuando empiezan a ser discernibles las palabras y a adquirir un contenido emotivo e intelectual. Y con esas palabras estructuraremos nuestro ambiente, y con ellas pasaremos el resto de nuestra vida, y ellas nos oprimirán o nos liberarán. Esto es muy importante.”

“… la familia tiene un enorme responsabilidad. Lo más importante del mundo es convertirse uno en el ser más maravilloso, más grandioso y lleno de amor porque eso será lo que entregaremos a nuestros hijos…. Y a todas las personas que conozcamos.”

“… no es de extrañar, que los padres clamen por ayuda. Cualquier persona que vaya a ayudar a alguien debe tener presentes ciertas cosas. Primero y principal, debemos recordar siempre que el hombre no es un objeto y hay que dejar ya de tratarlo como tal. Somos frágiles, vulnerables, tiernos, asustadizos. Precisamente por lo frágiles que somos es muy fácil herir a alguien, hacerlo sufrir. Pero es igualmente sencillo curarlo con la misma mano que lo lastimó. Depende de en qué lado de la persona estemos.”

Según Herbert Otto “El cambio y el crecimiento se dan cuando una persona se ha arriesgado y se atreve a experimentar con su propia vida”.

Una persona se ha arriesgado, atreviéndose a experimentar con s vida, a confiar en sí misma. Experimentar con la propia vida nos llenará de alegría, de felicidad, de asombro...
Extraído del CAPÍTULO 2
Publicado por Fernanda Gilene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario